viernes, 9 de abril de 2010

ENTREVISTA PARA BICICICLISMO.COM DE CARA AL TOUR DE TURQUIA

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=24946

Pacheco (Xacobeo Galicia): ´Voy a Turquia con toda la intención´

Francisco José Pacheco aspira a dar la primera victoria al Xacobeo Galicia en el Tour de Turquía que comienza el domingo. El sprinter de Valdepeñas espera tener un buen rendimiento tras disputar varias clásicas en Bélgica. Además, tiene la experiencia del año pasado y conoce la carrera turca. Antes de partir, atiende a las preguntas de BICICICLISMO.

¿Qué tal va la temporada?
Hay de todo un poco. Empezamos muy pronto, en el Tour de San Luis. En Argentina estuve más o menos bien y en Mallorca se puede decir que también, aunque antes tuve una caída y durante la Challenge otra. Un pinzamiento en el nervio ciático me impidió acabar Algarve.

¿Qué es lo último que has corrido?
Hemos estado un tiempo sin competición y además con mal tiempo en casa. Corrí en Bélgiga unas clásicas. No son carreras para nosotros, son recorridos muy complicados, más aún si no los conoces. De todas formas, regresé contento porque mal no me ví.

¿Con qué aspiración afrontas el Tour de Turquía?
Yo voy con toda la intención de hacer algo. En Bélgica notaba que me faltaba un poco de ritmo de competición y esas carreras me ayudaron a alcanzar un punto bueno de forma.

¿Tendrás oportunidades al sprint?
Ya la corrí el año pasado y la verdad es que no hay ninguna etapa propicia y clara para el sprint, salvo la última. Siempre hay alguna trampa, llegadas en bajadas, algún puerto o alguna zona complicada al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario