sábado, 17 de abril de 2010

6ª El Tour de Turquía: A vueltas con el asfalto

Hoy podía hablar de muchas cosas, del bonito paisaje por el que hemos ido, de la gente de aquí, de los hoteles... pero lo que hoy me ha marcado a mí, y a muchos de los que estamos en el pelotón, es, algo de lo que ya hemos hablado, el asfalto. Y es que hoy nos ha castigado mucho.

Un asfalto jugosísimo. Más de lo os podáis imaginar. Nunca he circulado por algo así. Con decir que es peor que los tramos de pavés de clásicas belgas, o de Paris-Roubeaux, os haréis una idea. Es un tipo de riego asfáltico donde la grava que está encima del alquitrán es del tamaño de una aceituna, por poner un ejemplo, y en muchos tramos esta grava está levantada, con lo que nos vamos lanzando piedras los unos a los otros cuando pasamos con nuestras ruedas por encima de ellas. En otros tramos esta grava está levantada y solo está el alquitrán; es un gustazo porque es lo mas liso que puedes pillar. Pero esa sensación dura muy poco tiempo, cuando pasas por un tramo así oyes como la gente suspira de gustazo pero cuando vuelves a la "realidad"…

Todo el pelotón de un lado a otro, incómodo, que no sabe bien donde colocarse ya que por ningún sitio conseguimos circular sin vibraciones en nuestras bicis.

La velocidad es otra cosa, aquí es imposible coger una velocidad alta por el llano. Había tramos en los que íbamos a 30km/h y la sensación era como de ir a 50; no por la velocidad sino por la fuerza que teníamos que hacer para poderla mantener. Y en las bajadas no digo nada, estás deseando que se termine cuanto antes porque, aunque sea un terreno favorable y en el que no tienes que dar pedales, la vibración es altísima y el dolor que te entra por todo el cuerpo es muy desagradable.

Conclusión: lo que menos nos duele son las piernas. Todo el mundo con el que comentas el tema te dice que le duelen las muñecas muchísimo, otros los antebrazos, las cervicales, la espalda, los pies... pero pocos te comentan algo del dolor de piernas porque el resto te duele más que ellas. Yo pienso que algo así debería de estar prohibido porque vale que sea un tramo malo, pero todo mal, pero todos los kilómetros de la etapa..

En cuanto a la carrera qué decir, pues que después de unos días de kilometradas, mañana tenemos una cortísima, de 114 km, seguro que alguna sorpresa nos depara y espero que el asfalto no sea algo de lo que volver a habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario