jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista de Pacheco en La Tribuna

«Tengo marcada en rojo esta etapa y me hace mucha ilusión porque en la meta estará mi gente»
Entrevista al valdepeñero Francisco Pacheco, único ciudadrealeño en la Vuelta a España
E.G. / CIUDAD REAL
Francisco Pacheco (27-03-1982. Valdepeñas) es el único corredor de la provincia presente en la Vuelta a España, en la que es debutante este año. El esprinter del Contentpolis-Ampo tiene marcado en rojo esta jornada con final en Puertollano, donde le arroparán muchos familiares y amigos procedentes de la ciudad del vino. En la primera semana se peleó con los mejores esprinters, llegando a entrar entre los diez primeros. Ayer llegó con el pelotón y en la general ocupa el puesto 141 a 2:31.20 del líder, Alejandro Valverde.
¿Cómo llega a las etapas de la provincia de Ciudad Real tras dos semanas de Vuelta a España?Llegamos a la tierra y espero poder hacer algo bonito. Confío en que lo peor de la Vuelta ya haya pasado porque en las dos etapas de Murcia lo pasé muy mal. Me constipé, tenía escalofríos y me tocó sufrir bastante.
¿Cuál será su estrategia en la etapa de hoy?Es difícil saber si llegará una escapada o se resolverá con un esprint porque las fuerzas ya están bastante ‘tocadas’. Mi idea es estar atento al principio para ver si puedo coger alguna fuga y, si no es posible, esperar a que lleguemos al esprint. Ya no quedan muchos hombres rápidos y habrá que ver si sus equipos estarían por la labor de echar abajo una fuga. Hoy (ayer para el lector) intenté meterme en alguna escapada al principio, donde fuimos a mil por hora. Al final, se formó un grupo grande, pensé que el Liquigas no la iba a permitir, pero dejaron que cogiese mucho tiempo y se perdió la oportunidad de luchar en otro esprint. Desde luego que esta etapa de Puertollano la tengo marcada en rojo y me hace mucha ilusión. Llevo pensando en ella hace mucho tiempo.
Imagino que toda su gente estará en la línea de meta de Puertollano...Por supuesto. Al parecer va a ir mucha gente de Valdepeñas y espero poder hacer algo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario