lunes, 9 de abril de 2012

Crónica Clásica Primavera de Amorebieta









DISFRUTANDO DE LA BICI COMO NO HACÍA EN MUCHO TIEMPO.

En un día duro de salida con una temperatura baja en torno a los 8º, el asfalto mojado, la amenaza de lluvia y un recorrido de montaña con 6 puertos en los últimos 60km afrontábamos la Clásica de Amorebieta, donde desde salida mi objetivo era coger la fuga, y así fue, donde nada más tomar la salida me fugué con un hombre del UPE-UME colombiano pero no llegamos muy lejos, pero no mucho más tarde, entorno al kilómetro 10 fue la buena, en un principio éramos 5 corredores para al final formar una fuga de 10. Pronto hubo buen entendimiento y fuimos ganando tiempo al pelotón aunque los Movistar no nos dejaban mucha ventaja, la máxima fue de 3 minutos, pero durante todo el día rondó los 2'30'', estaba claro que iban a por la victoria. Pero lo bueno vino cuando llegamos al circuito final donde dábamos 3 vueltas y en cada una teníamos dos altos de montaña, el más duro el de Montecalvo de más de 4km.
Con el paso de las montañas el grupo se iba reduciendo para al final quedar sólo 4 de los 10 escapados, peno no fue hasta la última vuelta justo antes de la última subida a Montecalvo que el pelotón no nos pudo neutralizar, con la carrera muy lanzada y Movistar trabajando muy fuerte.
De ese trabajo la victoria de Visconti por delante de otro Movistar, Alejandro Valverde e Igor Antón de Euskaltel.
Yo muy contento con mi rendimiento, sobre todo en las subidas donde el duro trabajo de este invierno va dando sus frutos, con muchas ganas de que llegue la próxima competición que será Vuelta a Castilla y Leon del 13 al 15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario