martes, 13 de abril de 2010

3ª ETAPA TOUR OF TURKIA

Golpe de efecto del Cofidis. Aunque la carrera iba controlada por el Columbia y todo parecía que se disputaría otra etapa al sprint, el final ha sido movido, sobre todo en el último repecho, donde otros años también se había decidido el devenir de la etapa,.

Esta vez los Cofidis y Visconti han sido quienes se han llevado el gato al agua, mientras el resto veíamos con impotencia como se iban sin poder hacer nada más que defender lo nuestro, un 25º puesto en la etapa y en la general igual que ayer, 26º.

Pero, aparte de la etapa, hoy podríamos comentar algo que ya hemos visto desde los primeros días y es como la gente de todas las ciudades por donde pasamos se vuelca con la carrera, y no solo en las salidas y llegadas, a lo largo de todo el recorrido también.

Esta carrera no tiene nada que envidiar a otras, incluso supera a muchas carreras que se disputan en España donde solo ves a amigos y familiares de corredores y poco más, aquí casi parece una fiesta nacional. Todos los pueblos nos reciben con pancartas de bienvenida, todo está lleno de colorido para nosotros. Ves toda clase de gente, mayores, jóvenes, niños, animando a su equipo, la selección nacional, pero no solo animan a ellos, nos animan a todos con sus gritos de apoyo, aplaudiendo, gritando, ondeando su bandera nacional.

De pronto ves un grupo de escolares que nos miran con admiración y nos aplauden y agitan sus banderines, esto y otros muchos gestos así te hacen sentirte realizado con lo que haces, ves como tu esfuerzo se ve gratificado y te esfuerzas por hacerlo lo mejor posible, y no solo por ti o por tu equipo, también por los aficionados que tanto en las cunetas o desde la televisión nos siguen, animan y admiran, sin ellos nada de esto sería posible, por todo eso sólo nos cabe estarles mas que agradecidos.

Volviendo a la carrera, tenemos cambio de líder, Taramae de Cofidis, con un grupo de compañeros un tanto escaso para controlar una carrera como ésta, ya que aquí solo están seis corredores. ¡Veremos que pasa! Nosotros seguiremos intentando conseguir la victoria que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario