lunes, 9 de abril de 2012

Crónica de Vuelta a Santa Maria da Feira









En la primera oportunidad "al palo".
Cerca estuvo de estrenar el casillero de victorias para el equipo GIOS-DEYSER al terminar segundo en la primera etapa de la Vuelta a Santa Maria da Feira. Un día en el que todo el equipo tenía ganas de ver en que condiciones se encontraba de cara a las próximas citas del calendario, estando en todo momento muy bien situados y estando en todos los cortes, incluso en algún momento intentamos romper el grupo "metiendo cuneta" cuando el viento daba de costado. De este trabajo Pedro Merino consiguió meterse en la fuga del día. Pero lo bueno estaba por venir cuando a falta de unos 50km para terminar volvimos al ataque, donde en algún momento de carrera llegamos a ir tres corredores del equipo en cabeza de carrera, pero el trabajo de equipos como el Tavira o Efapel impidió que llegaran lejos, para así afrontar los últimos metros al sprint. Aquí llegaba mi momento, en un sprint muy loco con muchos bandazos no arranqué muy bien situado, y después de remontar varios puestos no puede superar al corredor sudafricano y me tuve que conformar con la segunda posición.
Muy contento con el resultado ya que en ningún momento de la carrera pensé en guardar fuerzas para el final, atacando y dejándonos ver y aún así luché por la victoria final, así que solo me queda decir que estoy mas que satisfecho con el resultado.

Al día siguiente nos esperaba un doble sector, el de la mañana con una contrareloj por equipos de 17km y a la tarde una etapa que constaba de un circuito de 6km al que teníamos que dar 10 vueltas, con un recorrido bastante duro con la subida al castillo de Feira de cerca de 1km adoquinado.
En la crono por equipos estuvimos bastante bien para ser la primera que hacíamos de este tipo, donde finalizamos en 4ª posición a 13 segundo de los vencedores, el Tavira-Prio. Así con esto y estando a 7'' del líder teníamos que ir a por todas por la tarde.
Y en el sector de la tarde que a pesar de ser corta, con 60km se hizo bastante dura, por el recorrido con dos pequeñas subidas duras, mal asfalto con tramo de pavé y con numerosos ataques, siempre con presencia del GIOS-DEYSER, aún así la victoria si disputó con un pequeño grupo de 30 corredores a pié de la última subida, donde después de dar todo de mi parte crucé la meta en la 19ª posición, para finalizar 12º en la general final de la Vuelta.
La valoración que saco de esta carrera es que estoy muy contento con mi rendimiento, que pese a no tener ritmo de competición estoy en disposición de poder conseguir la victoria y que estoy deseando que llegue pronto la próxima competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario