domingo, 21 de marzo de 2010

La mala suerte se ceba en la primera.

Hoy era a priori una carrera no muy complicada, el único peligro sería el viento y así fue, sopló con mucha fuerza lo que provocó que en torno al km 50 la carrera se rompiese en varios grupos, adelante iba uno con unos 30 corredores, un segundo grupo con unos 40 donde iba ubicado yo y después seguían otro par de grupos. Todo parecía que nuestro grupo tenía controlado al de cabeza ya que se le iba recortando tiempo, cuando en torno al km 95 sufro un pinchazo con la mala suerte que justo el coche neutro había parado para asistir a otro corredor y el resto de coches de equipo iban detrás del último grupo con lo que me tengo que esperar a que venga la asistencia, relegándome al ultimo grupo y sin opción alguna de poder disputar la carrera. Fuimos unos cuantos km tirando en el grupo trasero pero era en vano ya que la gente parecía que no tenía muchas ganas de cazar. Poco después hacia el km 140 nos echan de carrera, se terminó.
Espero tener más suerte las próximas citas por Bélgica.

sábado, 13 de marzo de 2010

Próximo objetivo, Clásicas Belgas.



Tras el parón casi obligado vuelvo a la competición en tierras Belgas y Holandesas, en las clásicas que abren este calendario de clásicas de primavera.
La primera de ellas es la Eneco Ronde van het Groene Hart (NED cat:1.1) el día 21 de marzo, aparentemente una carrera fácil ya que es completamente llana pero que el viento seguro que hace justicia y junto con los muchos kilómetros que la componen hagan que al final llegue un grupo reducido.
La segunda es la Dwars door Vlaanderen / A travers la Flandre (BEL cat:1.1) o en castellano a Través de Flandes, una carrera de 200km y con tramos de pavés y cortos pero muy duros repechos que hacen que la carrera se rompa en mil pedazos. Esta la tenemos el 24 de marzo.
Y como regalo de cumpleaños, el 27 de marzo competiremos en la E3 Prijs Vlaanderen - Harelbeke (BEL cat:1.HC), el año pasado ya participé en esta carreta pero el infortunio me obligó a retirar cuando apenas habia empezado lo bueno, ahí por el kilómetro 60 sufrí una caida que me provocó un esguince de tobillo, pero eso es agua pasada, otra carrera marcada por sus tramos de pavé y las fuertes subidas que hacen de esta una carrera a la vez que dura muy atractiva y bonita de ver.
Pero lo más bonito de estas carreras es ver como miles de personas inundan todo el recorrido con su presencia y no se cansa de animarte,haga bueno o mal tiempo, es uno de los sitios donde más valorado me he sentido como ciclista, gente de otro país que acuda a ti con una foto tuya de cuando era yo en amateur en el Comunidad Valenciana para que se la firmes te llena de mucho orgullo, con fotos de mi etapa por Portugal, te hacen sentir personar verdaderamente privilegiadas por lo que haces, cosa que por desgracia no pasa en otros paises y sobre todo en el nuestro. Muchas veces el resultado es lo de menos, sólo con vivir esa sensación te sientes especial y como en mi caso estás deseando que lleguen esas carreras.

Camino de Santiago
















Después de un periodo de parón a causa de una lesión que tenía en el nervio ceatico, retomo el entreno, y que mejor manera que hacer el Camino de Santiago con todo el equipo, desde Lisboa hasta Santiago dividido en tres etapas, una primera de 220km, la segunda con 210km y la última de 200km.